Programas

Modelo de trabajo:

El trabajo en comunidad de Fundación La Magia se basa en generar un vínculo entre el voluntariado y la comunidad de un asentamiento, quienes trabajan en conjunto para fortalecer y desarrollar las habilidades blandas:

que permitan reconstruir el tejido social y mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y sus familias. Así, Fundación La Magia tiene como propósito gestionar un trabajo articulado entre los niños, niñas, familias y los y las habitantes líderes de la comunidad, para que sean agentes que co-creen y transformen su territorio.

Semillas Educativas

“La construcción de un nuevo aprender”: Desarrollar competencias de aprendizaje orientadas al fortalecimiento de las habilidades blandas: comunicación asertiva, empatía, pensamiento crítico y creativo, manejo de emociones y el auto-conocimiento en los niños y niñas del barrio Rincón del Lago, en el municipio de Soacha, con el fin de ayudar a la reconstrucción del tejido social del territorio y construir aprendizajes para la vida, logrando la paz, la equidad y la dignidad humana.

Programa Camino para la paz KIDS

Impulsar a través de herramientas del yoga y del mindfulness, las habilidades blandas de los niños y niñas para generar una unión entre cuerpo, mente y emoción, para así construir aprendizajes en conjunto que puedan aplicar a su vida diaria, complementando el proceso que llevamos en Semillas Educativas.

Recrear un espacio cercano, amigable y complementario con los padres y madres de familia del programa Semillas Educativas, con el propósito de generar un engranaje de aprendizaje colectivo trabajando la importancia del auto-cuidado siendo un cuidador principal y herramientas para manejar de forma asertiva el estrés.

Proyecto Semillero Creativo

Proyectar y generar un escenario de creación y participación para los niños y niñas del proyecto Semillas Educativas que tengan 11 años y 12 años, con el fin de incentivar su liderazgo comunitario y sus habilidades creativas.

Nada de esto sería posible sin el valor y la importante participación comprometida, activa y permanente del voluntariado, donantes, aliados y sin duda alguna de los y las habitantes de las comunidades destinatarias. ¡Únete también!

(FALTA BOTÓN)